Image Map
Informacion del Sitio
Caja de Chat
Bio Robert
Proyectos Actuales
Proyectos Recientes
Premiaciones
Redes Sociales
Nuestros Afiliados
Archivos de la Web
Creditos

Unknown | sábado, 27 de febrero de 2016 | 0 Comentarios




Paul Thomas Anderson y Tim Burton estuvieron relacionados con la dirección de la película, cuyo reparto será encabezado por Robert Downey Jr. en el papel de Geppetto. El cuento de Pinocho narra como el carpintero Geppetto, que siempre deseó tener un hijo, construye un muñeco de madera cuyo sueño es convertirse en un niño de verdad. 
Podríamos pensar que el éxito de las recientes adaptaciones en acción real de algunos clásicos Disney como 'Cenicienta' (Kenneth Branagh, 2015) o 'Maléfica' (Robert Stromberg, 2014) ha dado pie a que en Warner hayan decidido poner en marcha una película sobre 'Pinocho', el cuento escrito por Carlo Collodi en el siglo XIX. Pero lo cierto es que el proyecto lleva años en la mente de Robert Downey Jr., poseedor de los derechos. El protagonista de 'Iron Man' había apostado por Paul Thomas Anderson como director de la película (una elección como poco singular), pero el autor de la adaptación de 'Puro Vicio' abandonó el proyecto en otoño, y ahora es Ron Howard ('En el corazón del mar') quien se pone al frente de una película que todavía no tiene fechas de rodaje.
El guión, que ha pasado por diversas manos en los últimos años (las últimas, las de Bryan Fuller, productor y guionista de la serie 'Hannibal'), y Howard tendrá ahora un peso importante a la hora de decidir quién se pone al frente de la reescritura. La película se centrará en la figura de Geppetto, al que dará vida Downey Jr., en su búsqueda de su niño de madera Pinocho cuando este se pierde y acaba engullido por una ballena (al menos, según la obra original de Collodi). Cabe recordar que la anterior adaptación en acción real de 'Pinocho', dirigida por Roberto Benigni en 2002, acabó siendo uno de los mayores fracasos del cine europeo de la pasada década y, de hecho, ni siquiera llegó a estrenarse en España.

Etiquetas: ,

Publicar un comentario